Multimillonaria la fortuna de la familia Chávez

La fortuna de la familia Chávez en el estado natal de Barinas, está estimada en unos $20 millones, sin incluir la propiedad de 17 fincas, una flotilla de una decena de vehículos de lujo, y un número creciente de residencias en esa región de los llanos venezolanos.

Los niveles de riqueza de la llamada familia presidencial podría, sin embargo, superar ampliamente esta cifra, si se incluyen operaciones bancarias, comisiones y contratos a dedo otorgadas por los padres del presidente Chávez en una década.

Según el diputado Wilmer Azuaje, actualmente sometido a juicio y despojado de sus derechos politicos y como parlamentario, la familia Chávez ha manejado los recursos estadales como un “feudo” de su propiedad.

Azuaje fue despojado de su inmunidad parlamentaria y sometido a libertad bajo fianza luego de un confuso incidente de supuesta agresión a una funcionaria de la policía judicial.

Pero el parlamentario asegura que su detención obedece a las denuncias y críticas que ha divulgado en contra de la corrupción de la familia presidencial desde el 2008, cuando se convirtió en crítico y disidente del chavismo.

Solamente la madre del presidente, Elena Frías de Chávez, manejó a discreción una fortuna superior a los $7 millones, como presidenta de la Fundación del Niño en el estado Barinas, de acuerdo a investigaciones realizadas por el consejo legislativo regional.

Denuncias publicadas desde el año 2004 indican que la familia ha utilizado los presupuestos oficiales a los que ha tenido acceso, sin seguir los controles establecidos en la administración pública.

About these ads

Acerca de Yuly & Oswaldo Godoy

Venezolanos que estamos en contra de la revolución socialista que dirige Hugo Chavez en Venezuela. No a la violación de Derechos Humanos N
Esta entrada fue publicada en Corrupcion, Pais Quebrado. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Multimillonaria la fortuna de la familia Chávez

  1. REY1961 dijo:

    QUIERA DIOS QUE VENEZUELA DESPIERTE DEL NEFASTO SUEÑO LLAMADO CHAVEZ DE UN GIRO AL PROGRESO Y ACABE CON ESA ACIAGA DICTADURA.

  2. Pingback: Y sigue el mandril adueñandose de todo para destruírlo… como toda bestia « Todos Unidos por Venezuela

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s