Asesinan a dos dirigentes del sector construcción

Daniel Octavio Mejías Liendo, de 24 años de edad, y Daniel José Bastardo Chacón, de 22 años, fueron acribillados dentro de un vehículo cuando se encontraban en las inmediaciones del Centro Comercial Alka, ubicado en el cruce de la UD-145, en San Félix. Los jóvenes que pertenecían al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (Sinatracom) estaban realizando unas diligencias cuando fueron abordados por un par de sujetos que sin mediar palabra les dispararon.

Aproximadamente a las 11:00 de la mañana de ayer, Daniel Octavio Mejías Liendo y Daniel José Bastardo Chacón, de 24 y 22 años respectivamente, perdieron la vida al ser brutalmente asesinados dentro de un vehículo Ford Fiesta, matrículas FBG-85L, propiedad del último.

 El suceso tuvo lugar en las inmediaciones del Centro Comercial Alka, en el cruce de la UD-145. Presuntamente las víctimas fueron interceptadas por un par de antisociales que, sin mediar palabras, desenfundaron sus armas y las vaciaron contra ellos.

 Mejías recibió cuatro impactos de proyectil en el intercostal izquierdo y Bastardo resultó fulminado con quince balazos que causaron su muerte instantáneamente.

 En patrullas de la Policía del estado Bolívar (PEB) los trasladaron al Hospital Dr. Raúl Leoni, en Guaiparo, al menos para salvarle la vida a Mejías; desafortunadamente pereció en el trayecto.

 Mientras eso sucedía, los supuestos homicidas huyeron a pie hacia el Barrio Guaiparito. El despliegue policial no se hizo esperar y enseguida efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal de Caroní y PEB acordonaron la calle José Luis González.

El arresto
 “Revisaron varias viviendas, subieron a los techos y en una de las casas estaban enconchados dos sujetos, presuntamente vinculados en el doble homicidio”, declaró el comandante del Centro de Coordinación Policial Guaiparo, Dacio Hernández.

 Los detenidos responden a los nombres de Joel José Solórzano Velásquez, de 24 años de edad, y Ángel de Jesús Conquito, de 24 años, quien estuvo recluido hace un tiempo en la cárcel de Vista Hermosa por el delito de robo.

 Aseguró Hernández que realizaron requisas en las residencias de la referida calle, para dar con el armamento empleado por los supuestos homicidas, sin embargo, no hallaron nada.

 “Puede ser que en medio de su huida las lanzaron a la calle o quedaron en algún patio. De ser así, las localizaremos”, afirmó el comisario.

Miembros de Sinatracom
 Los occisos residían en el Barrio Luis Hurtado Higuera y eran primos. Sus parientes, un poco herméticos ante la presencia de los medios de comunicación, indicaron que Bastardo “salió a tempranas horas de la mañana con su esposa y su hijo, a comprar las cosas para celebrar -hoy- el primer añito del niño”.

 Agregaron no saber dónde estaban la dama y el pequeño al momento del crimen; tampoco conocen las causas del asesinato.

 Mejías y Bastardo dejan, cada uno, un niño en orfandad, además de una familia consternada por la tragedia.

 Fuentes ligadas a la investigación revelaron que las víctimas pertenecían al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (Sinatracom).

 “Anteriormente fueron delegados en la Unión Bolivariana de Trabajadores, pero la directiva sindical decidió relevarlos de sus funciones, razón por la cual se sumaron a las filas de Sinatracom y laboraban en la obra ‘la Carpa’, en Alta Vista”, acotó uno de los agremiados.

Varios sindicalistas

 Durante el 2010 siete afiliados a sindicatos de la construcción han sido ultimados brutalmente. La ola de homicidios inició el pasado 29 abril con la muerte de Xavier Gutiérrez (Sinatracom), acribillado en el estacionamiento del Orinokia Mall; siguieron los decesos de agremiados con el fallecimiento de Douglas Gibson (Sinatracom), en el puente de Caratal, el pasado 8 de julio.

 Un día después mataron, en las adyacencias del club de Alcasa, a Martín Alexis Rivas, delegado en Sutrabolívar. El 1 de agosto más de 20 disparos segaron la vida de Emilio Subero (Sinatracom); el cuerpo fue hallado dentro de su vehículo, en la ruta I de Vista al Sol.

 Andri Carvajal, miembro de Sutrabolívar, perdió la vida el pasado 26 de octubre, tras ser tiroteado cuando estaba en el sector La Grúa. El doble homicidio de Daniel Bastardo y Daniel Mejías (ambos integrantes de Sinatracom), completa la lista de siete asesinados.

Asi lo reseña Correodelcaroni.

About these ads

Acerca de Yuly & Oswaldo Godoy

Venezolanos que estamos en contra de la revolución socialista que dirige Hugo Chavez en Venezuela. No a la violación de Derechos Humanos N
Esta entrada fue publicada en Corrupcion, Gobierno Terrorista, Inseguridad, No Hay Estado de Derecho, Pais Quebrado. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s