Tribunal niega fórmula alternativa de libertad a funcionarios de la PM

La defensa y familiares de Héctor Rovain, Luis Molina Cerrada, Erasmo Bolívar, Marcos Hurtado, Julio Rodríguez y Arube Pérez, condenados por los sucesos del 11 de abril, introducirán un escrito ante el Tribunal Primero de Ejecución del estado Aragua para solicitar la revisión de la negativa.

El Tribunal Primero de Ejecución del estado Aragua negó las fórmulas alternativas de cumplimiento de la pena a los funcionarios de la Policía Metropolitana, sentenciados por los sucesos del 11 de abril.

Héctor Rovain, Luis Molina Cerrada, Erasmo Bolívar, Marcos Hurtado, Julio Rodríguez y Arube Pérez, se encuentran cumpliendo condena en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde (Cenapromil) en Los Teques desde hace nueve año, acusados por los sucesos del 11 de abril, y aseguran que desde hace más de un año les corresponde las medidas alternativas.

La esposa del comisario Marcos Hurtado, María Pascastillo, informó en entrevista a El Universal que la juez Ada Marina Armas negó las medidas “a pesar de haberle dado como resultado favorable la evaluación psicosocial realizada por expertos del Ministerio para el Servicio Penitenciario y, peor aún, habiendo sido clasificados de conducta excelente y de mínima seguridad en acta suscrita por  todos quienes conforman la Junta de Clasificación del Centro Penitenciario donde están recluidos”.

El Código Orgánico Procesal Penal (COPP) establece dos procedimientos para otorgar las fórmulas alternativas de cumplimiento de la pena, la primera es una Junta de Clasificación Técnica, donde se evalúa la clasificación de conducta del interno y es presidida por el director del Cenapromil y expertos en la materia y la segunda la Junta de Equipos Técnicos de Evaluación Psicosocial que realiza el Ministerio de Centros Penitenciarios.

“Ambos pasos se cumplieron y los funcionarios de la PM fueron clasificados como de seguridad mínima y el Ministerio Penitenciario les dio la favorabilidad de las fórmulas, no entendemos el por qué la juez las negó”, señaló Pascastillo.

Indicó que el próximo lunes, familiares de Rovain, Molina Cerrada, Bolívar, Hurtado, Rodríguez y Pérez se presentarán en los tribunales de Aragua, junto a los abogados José Luis Tamayo y Theresly Malave, para introducir un escrito y solicitar la revisión de la negativa.

Así lo reseña El Universal.
About these ads

Acerca de Yuly & Oswaldo Godoy

Venezolanos que estamos en contra de la revolución socialista que dirige Hugo Chavez en Venezuela. No a la violación de Derechos Humanos N
Esta entrada fue publicada en Gobierno Terrorista, No Hay Estado de Derecho, No hay Libertad de Expresión, Pais Quebrado, Perseguidos y Presos de Conciencia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s