Nicolás Maduro se reúne en Puerto España con canciller de Guyana

Los cancilleres de Venezuela y Guyana ya se encuentran en Puerto España capital de Trinidad y Tobago para resolver el tema territorial que hay entre ambos gobiernos.

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este viernes a Trinidad y Tobago donde sostendrá un encuentro oficial con su homóloga de Guyana, Carolyn Rodrigues – Birkett para abordar «al más alto nivel» el tema territorial que hay entre ambos Gobiernos.

El corresponsal de TeleSur dio a conocer la información a través de su cuenta en Twitter @JordanteleSUR, hizo pública la foto del momento del arribo del canciller.

El presidente Hugo Chávez, anunció el jueves que el titular de Relaciones Exteriores viajaría a Puerto España, capital de Trinidad y Tobago para resolver el asunto «al más alto nivel y de manera muy responsable» sin permitir la intromisión de «sectores internos» que intenten desestabilizar las relaciones de hermandad y cooperación, reseñó TeleSur.

En un encuentro con los medios de comunicación, Chávez dijo que Maduro viajaría para «manejar el tema a la más alta dignidad, con el más alto cuidado político diplomático, para no caer en provocaciones».

«Nosotros de manera responsable estamos manejando ese tema (…) como todas las relaciones internacionales, las manejamos con mucha responsabilidad y en función del interés nacional venezolano», sostuvo.

Agregó que Maduro se reunirá con la canciller de Guyana «y con el buen oficiante designado por Naciones Unidas, el señor Norman Girvan, porque hemos decidido tanto allá, como acá, manejar el tema a la más alta dignidad».

Chávez dijo que el tema territorial con el país vecino se trata de «un proceso garantizado en esta nueva etapa de las relaciones fraternas entre Guyana y Venezuela por la paz, la cooperación entre nuestros pueblos, la cooperación entre nuestros Gobiernos», resaltó.

El pasado lunes, el Gobierno de Venezuela anunció que se encontraba en proceso de evaluación sobre el documento de los límites exteriores presentado por la República Cooperativa de Guyana ante la Comisión de Límites de Plataforma Continental para definir la territorialidad de su plataforma continental en el marco de una política de paz, soberanía, y respeto al Derecho Internacional.

A través de un comunicado, el Gobierno expresó que su actuación se mantendrá apegada en base a la amistad y cooperación que une a ambas naciones.

Así lo reseña El Universal.

Acerca de Yuly & Oswaldo Godoy

Venezolanos que estamos en contra de la revolución socialista que dirige Hugo Chavez en Venezuela. No a la violación de Derechos Humanos N
Esta entrada fue publicada en Pais Quebrado. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario