Hanson asegura que Consejos Educativos buscan formar al “nuevo ciudadano”

La ministra de Educación, Maryann Hanson, dijo que la iniciativa no será modificada aún cuando “puede estar sujeta a procesos de revisión y evaluación durante un año”.

La resolución 058, que promueve la creación de los Consejos Educativos en el subsistema de educación básica, tiene como propósito, según la ministra de Educación, Maryann Hanson, la formación de una “nueva ciudadanía”, lo que implica impartir “educación integral para el nuevo hombre y la nueva mujer, el nuevo republicano y republicana”.

Señaló que la propuesta fue ampliamente consultada en tres ocasiones desde el año 1998, y fue revisada y aprobada por el presidente Hugo Chávez,  por lo que la acusaciones sobre imposiciones no serían válidas.

Reconoció que entre los actores en la conformación de los nuevos Consejos Educativos se incluyen a los Consejos Comunales, pero negó que estos últimos sean una representación del Partido Socialista Unido de Venezuela.  “Hay muchos problemas que pueden ser tramitados y resueltos a través de la participación de todos los actores claves del proceso educativo”, acotó.

La ministra redujo los desacuerdos por la implementación de esos consejos al hecho de que en otros gobiernos se fomentaba la democracia representativa y ahora la participativa. “Este modelo (el de los consejos) está concebido en base a la democracia participativa y protagónica, atendiendo a un precepto constitucional”.

En entrevista con el canal del Estado recalcó que el propósito del modelo educativo actual es ofrecer “una educación para la vida y no podemos tener una educación para la vida si no existen mecanismos de participación social”.

Dijo que la concepción de democracia participativa y protagónica que implica el establecimiento de los consejos no será modificada, “aún cuando puede estar sujeta a procesos de revisión y evaluación en el lapso de un año”.

Así lo reseña El Universal.
Anuncios

Acerca de Yuly & Oswaldo Godoy

Venezolanos que estamos en contra de la revolución socialista que dirige Hugo Chavez en Venezuela. No a la violación de Derechos Humanos N
Esta entrada fue publicada en Chavez Mentiroso, Corrupcion, Educación y Adoctrinamiento, Gobierno Terrorista, No Hay Estado de Derecho, No hay Libertad de Expresión, Pais Quebrado y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s