Culminación del juicio contra Graterol será un día antes del de Afiuni

El juez del Circuito Judicial de Vargas fijó fecha para el próximo martes 18 de diciembre, un día antes del juicio en ausencia que se realiza en contra de la jueza María Lourdes Afiuni.

El juicio que se lleva contra el representante legal de la jueza María Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol, por supuesta obstrucción a la justicia, fue suspendido para después de las elecciones regionales.

Así lo dio a conocer la abogada Thelma Fernández, quien indicó que este jueves estaba previsto que se dictara sentencia definitiva contra Graterol, luego que la audiencia pasada se realizará un careo entre la titular 4 de Control,  Yalitza Domínguez, quien ordenó la detención de Graterol y el funcionario de la Guardia Nacional que ejecutó el proceso.

Fernández explicó que este jueves el titular del Circuito Judicial de Vargas, magistrado Víctor Yépez Pini, culminó con la recepción de pruebas y fijó para el día martes 18 de diciembre la conclusión del proceso y el pronunciamiento de la sentencia.

“El día martes no hay manera de que este juicio no concluya, puesto que ya se cerró la etapa de recepción de pruebas y lo que único que resta es que las partes expongan oralmente sus conclusiones y por disposición expresa de la ley, el juez está obligado a dictar la sentencia ese mismo día”, precisó la abogada de la defensa.

Tanto Thelma Fernandez como José Amalio Graterol, son parte del equipo de defensa de la Juez Maria Lourdes Afuni Mora cuyo juicio en ausencia, continúa el día miércoles 19 de diciembre.

José Amalio Graterol fue detenido el 4 de junio de 2012 por presuntamente obstruir la justicia. El viernes 8 de junio, luego de más de 11 horas de audiencia, el Tribunal Segundo de Control de Vargas otorgó la libertad bajo fianza con presentación cada 15 días, prohibición de salida del país y de hablar a los medios sobre los casos que lleva en la entidad pero no fue sino hasta el día 12 de junio a las 5:45 de la tarde que llegó la boleta de excarcelación al Retén de Macuto para liberarlo.

En Twitter: @aliciadelarosa

Así lo reseña, ALICIA DE LA ROSA/EL UNIVERSAL

Acerca de Yuly & Oswaldo Godoy

Venezolanos que estamos en contra de la revolución socialista que dirige Hugo Chavez en Venezuela. No a la violación de Derechos Humanos N
Esta entrada fue publicada en Pais Quebrado. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s