El niño Jesús se llevó a Chávez

Es que se lo pedimos tanto, que finalmente nos hizo caso.

Chávez no está en Venezuela, está viviendo en Cuba. No quiero especular acerca de su enfermedad, su tratamiento, las cámaras hiperbáricas y lo que opinan los médicos. Tampoco haré ninguna referencia a la posibilidad de que esté sano y regrese sobre un caballo –al mejor estilo del Libertador- el propio 15 de diciembre, para darle apoyo a sus candidatos a Gobernador.

Lo único cierto, es que Chávez no está viviendo en Venezuela y no sabemos por cuánto tiempo. Hay una probabilidad de que este año las hallacas se coman sin Chávez. Si eso sucede, no podrá enternecernos con una escena romántica en Miraflores, al pie del nacimiento, besando viejitas. Les confieso que el stress político que normalmente me acompaña, ha disminuido notablemente con su ausencia. No era Globovisión lo que me producía stress, era Chávez.

Ha anunciado su presencia en la cumbre de Mercosur el próximo viernes siete de diciembre. Así que tendremos la oportunidad de verlo en televisión, en vivo, puesto que desde Cuba no nos manda ni foticos. Ayer se rumoraba que preparan un video, acompañado de sus camaradas revolucionarios cubanos, para enviarlo a Venezuela. El satélite Simón Bolivar parece que no tiene capacidad para mostrarlo en vivo. El otro satélite, el Miranda, está ocupadito fotografiando las tierras que aún falta por invadir.

El país bien, muchas gracias.

Los ministros de la economía –muy sabios y preparados- no encuentran una salida al jueguito de producir un sistema que permita a los importadores recibir dólares para pagar a los proveedores lo que se requiere en Venezuela. Pasan las semanas y el innombrable se movió con furia más de treinta por ciento y los valores que uno escucha hoy, le congelan la sangre al más pintado. Ellos siguen pensando, mientras la incertidumbre y la escasez de divisas siguen produciendo estragos. Seguramente que al final los culpables serán los especuladores malosos que suben sus precios sin razón.

La industria petrolera dando tumbos, importando gasolina a mansalva y debiendo todo el dinero del mundo a sus proveedores que comienzan a pasar aceite en sus finanzas. El desorden financiero es tal, que ni siquiera tienen capacidad para ejecutar las fianzas a los proveedores que no pueden cumplir los contratos por falta de divisas. A cien dólares el barril, se pueden esconder muchos errores, pero no indefinidamente. Este gobierno millonario no tiene dinero. Acabó con todo.

En un par de semanas, el niño Jesús nos regalará nuevos gobernadores. Hágale su cartica, que él tarda, pero cumple.

Así lo reseña, Enrique Pereira/Noticiero Digital.

Acerca de Yuly & Oswaldo Godoy

Venezolanos que estamos en contra de la revolución socialista que dirige Hugo Chavez en Venezuela. No a la violación de Derechos Humanos N
Esta entrada fue publicada en Chavez Mentiroso, Corrupcion, Gobierno Terrorista, No Hay Estado de Derecho, Pais Quebrado. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s