Conferencia Episcopal exhorta a liberación de presos políticos como “gesto de amor”

Los Obispos miembros de la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana, en el marco de la semana de la Declaración de los Derechos Humanos y en el Adviento, “tiempo litúrgico en el cual nos preparamos activa y gozosamente a celebrar el nacimiento del niño de Dios”, invitaron por medio de un comunicado “a todas las personas e instituciones tanto públicas como privadas, a realizar gestos concretos de amor para construir la paz”.

Entre esos gestos, según se lee textualmente en el comunicado, los obispos sugirieron:

“Oración por los enfermos: Hacemos un llamado a elevar una plegaria por todas aquellas personas que no gozan de salud, por dolencia, enfermedad, o accidente, sin acepción de personas; para que el Señor de la Vida les permita recuperarse y volver a sus obligaciones habituales. Si la oración va unida a un gesto concreto, tal como, visita a un hospital, llevando algún presente a los niños enfermos, mejor”.

“Indultos a los privados de libertad: Este tiempo es propicio para reforzar la “clemencia”, perdonar al enemigo, premiar a quienes han faltado pero tienen una hoja positiva en su reclusión o no gozan de buena salud; este gesto sería de positivo impacto si se concede a los Presos Políticos, con lo que se reforzaría el espíritu de diálogo que pregona el Gobierno Nacional”.

“Reconciliación: Sugerimos, en aras de fortalecer la vida en comunidad, hacer gesto de vecindad, de amor y de celebración colectiva con quienes trabajamos, con los vecinos y con nuestra Familia”.

Fechado a los 14 días del mes de diciembre de 2012 y firmado por Monseñor Roberto Luckert León y Monseñor Baltazar Porras, el comunicado de la Conferencia Episcopal pide que los gestos de solidaridad se manifiesten de manera particular “con los que hoy más sufren”.

Así lo reseña Globovisión. 

Acerca de Yuly & Oswaldo Godoy

Venezolanos que estamos en contra de la revolución socialista que dirige Hugo Chavez en Venezuela. No a la violación de Derechos Humanos N
Esta entrada fue publicada en Gobierno Terrorista, No Hay Estado de Derecho, No hay Libertad de Expresión, Pais Quebrado, Perseguidos y Presos de Conciencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s