Protesta y vota el 16-D

Usando la consigna que sirve de título a esta columna, y bajo el liderazgo indiscutible del alcalde Ledezma, quien ha agarrado el toro por los cachos dándole continuidad a la lucha sin cuartel por la democracia en Venezuela con un enérgico y firme mensaje, se ha creado y desarrollado un poderoso movimiento de amplio espectro, que alberga lo partidista y lo vecinal al mismo tiempo, y cuya principal fortaleza es que expresa el nuevo espíritu ciudadano frente al escenario electoral, e interpreta cabalmente el genuino sentimiento de los demócratas que no se rinden.

Esta nueva visión parte del elemento fundamental de no reconocer como un dilema la protesta frente a un árbitro a todas luces abusador y parcializado, con el llamado a la movilización y ejercicio del sufragio, derecho fundamental y necesario al cual no se puede renunciar, por más difíciles que sean las circunstancias. Es así como se denuncia, se advierte, se critica y se demanda lo que haya que demandar del CNE, pero al mismo tiempo se deja claro que parte esencial de esta lucha es mantenernos firmes en nuestro derecho a ejercer el voto y defenderlo.

Protesta y Vota parte del principio de que el ciudadano de a pie prefiere estar bien informado y consciente del reto al que se enfrenta bajo condiciones polémicas, sabiendo que debe superar obstáculos, que sentir que tras bastidores se esconde algo, se disimulan cosas o se meten bajo la mesa decisiones controversiales del CNE o situaciones sobrevenidas de ellas, bajo el supuesto de que divulgarlas espantaría a los votantes de los centros y fomentaría la abstención. Hablar y convencer con transparencia y claridad a los electores, es parte de una dinámica que genera respeto y confiabilidad en el liderazgo.

Por último, huelga tal vez recordar lo que aquí nos jugamos, pero vale la pena advertir que votar por los candidatos de la Unidad va mucho más allá de la pragmática aunque válida-frase de “preservar espacios”. Las gobernaciones que mantengamos y las nuevas que ganemos pasarán a ser de hecho, junto a las diputaciones y alcaldías que tenemos, los diques de contención y a su vez las trincheras de lucha más importantes de que dispondremos para enfrentar la arremetida comunista, centralista y continuista que el Gobierno nos prepara para el año que viene. Por ello es demasiado importante protestar y votar el 16-D.

Subsecretario General de ABP y candidato de la Unidad a diputado regional mirandino.

Así lo reseña, CIPRIANO HEREDIA S./EL UNIVERSAL

Acerca de Yuly & Oswaldo Godoy

Venezolanos que estamos en contra de la revolución socialista que dirige Hugo Chavez en Venezuela. No a la violación de Derechos Humanos N
Esta entrada fue publicada en Chavez Mentiroso, Corrupcion, Gobierno Terrorista, No Hay Estado de Derecho, Pais Quebrado. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s