Velásquez rechazó militarización de Bolívar por protesta contra el CNE

“Quiero anunciarle al país con toda la responsabilidad que declaramos la existencia de un proceso fraudulento en el caso concreto del estado Bolívar. No aceptamos este resultado electoral”, manifestó el líder de la Causa R, Andrés Velásquez, quien aseguró que impugnará los resultados dentro del lapso que establece el CNE.

Ciudad Bolívar. Actas en manos y acompañado del pueblo de Bolívar llegó el candidato de la Unidad en la región, Andrés Velásquez, a la sede de la Junta Nacional Electoral para exigir la impugnación de los comicios que se realizaron el 16 de diciembre.

“Quiero anunciarle al país con toda la responsabilidad que declaramos la existencia de un proceso fraudulento en el caso concreto del estado Bolívar. No aceptamos este resultado electoral y por lo tanto vamos a proceder a impugnar”, manifestó el líder de la Causa R.

Explicó que hubo varias irregularidades durante el proceso de totalización de los votos, entre ellos destacó el anunció de la presidenta Tibisay Lucena, al entregar el primer boletín “donde dice que Francisco Rangel Gómez  tiene 45% y Andrés Velásquez 44% y luego hora y media después informa que son 43 a 42 y simultáneamente estoy reunido con el delegado del CNE, Edgar Mata, quien me informó que faltaban por trasmitir 126 actas”.

“En la parroquia Catedral del municipio Heres de 107 actas habían trasmitido 99; en la Sabanita de 125 sólo 124; Maguanta de 36 actas sólo se trasmitió 34; Vista Hermosa de 86 sólo 83; municipio Caroni de 78 solo se trasmitieron 75; Chirica de 116 sólo 113; Simón Bolívar de 126 a 124; Unare de 180 a 177 trasmitidas; parroquia Universidad de 75 a 71 trasmitida”, precisó.

Explicó que en esas parroquias fue donde la opción de la Unidad arrasó en votos. “Esto nos parece delicado que una cosa este diciendo el CNE Caracas de que con 100% de transmisión estaban dando de ganador a Rangel Gómez y simultáneamente la Junta Regional nos decía que faltaban 126 actas”.

Rechazó que las Fuerzas Armadas no le permitieran la entrada con su equipo a la sede del CNE Bolívar para reunirse con las autoridades y que se haya militarizado la ciudad. “Las Fuerzas Armadas que nosotros reconocemos no es otro que la que tiene la función de velar por el orden publico pero nunca de apoderarse del proceso o secuestrar sede de las oficina del CNE. Eso lo rechazamos”.

Reiteró que impugnará los resultados dentro del lapso que establece el CNE y de acuerdo a la rapidez con las que trabaje el equipo de técnico en el cruce de los resultados del Poder Electoral y las 126 actas. “Tenemos las actas y vamos a hacer la verificación”.

Así lo reseña El Universal.

Acerca de Yuly & Oswaldo Godoy

Venezolanos que estamos en contra de la revolución socialista que dirige Hugo Chavez en Venezuela. No a la violación de Derechos Humanos N
Esta entrada fue publicada en Chavez Ladron, Chavez Mentiroso, Corrupcion, Gobierno Terrorista, No Hay Estado de Derecho, No hay Libertad de Expresión, Pais Quebrado y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s