Machete rojo

¿Podrá Maduro lograr la “unidad” reclamada por Chávez?

Desde el sábado en la noche (con fiebre o sin ella) cuando Chávez dijo que tenía que someterse a una nueva intervención quirúrgica porque habían reaparecido células cancerígenas en su abdomen, muchas y diversas han sido las reacciones. Unos apesadumbrados por la recaída de su líder único (o tal vez debamos decir único líder), otros alegres ante la posibilidad de que por esta vía se pueda salir de la presencia de Chávez del panorama político, y otros (no pocos) escépticos alegando que no saben a quién creer, si al Chávez que hace apenas semanas, mientras brincaba con Hany Kauam, gritaba que ya ni se acordaba de la enfermedad o al Chávez que pedía un nuevo permiso para ir a La Habana. Reacciones que estaban tanto en el sector opositor como en el oficialista. Pero la cosa no quedó allí. El anuncio vino acompañado de una propuesta electoral. El Presidente enfermo indicó que “en caso de quedar inhabilitado para seguir en sus funciones, y atendiendo a lo que dice la Constitución, se debe convocar a nuevas elecciones presidenciales y que su candidato era el vicepresidente y canciller Nicolás Maduro para quien ordenaba todo el apoyo”, palabras más, palabras menos.

Nunca en tan pocos minutos el jefe del Ejecutivo dio tantas noticias: Reaparición del cáncer, intervención quirúrgica, posibilidad de falta absoluta, convocatoria a nuevas elecciones, apoyo electoral a Maduro… difícil de metabolizar tanto. Difícil para el país en general que ve un panorama de incertidumbres, pero difícil especialmente para los que en el seno del chavismo vieron truncadas sus esperanzas al nombrar heredero a Maduro. ¿Qué pasa con los seguidores de Adán Chávez, Cabello, Rafael Ramírez, Elías Jaua y otros jefes de distintas fracciones que pudieran haber en el interior del país a quienes les impusieron a quién seguir? ¿Podrá Maduro lograr la “unidad” reclamada por Chávez? ¿Se acerca la posibilidad de enfrentar el tan temido “Chavismo sin Chávez”? Un machetazo rojo que pondrá a muchas calculadoras a trabajar.

Así lo reseña, UNAI AMENÁBAR/EL UNIVERSAL

Acerca de Yuly & Oswaldo Godoy

Venezolanos que estamos en contra de la revolución socialista que dirige Hugo Chavez en Venezuela. No a la violación de Derechos Humanos N
Esta entrada fue publicada en Corrupcion, Gobierno Terrorista, No Hay Estado de Derecho, No hay Libertad de Expresión, Pais Quebrado. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s