Presidenciales 2013 pero con nuevo CNE

Ante el probable escenario de nuevas elecciones presidenciales para el año entrante, las fuerzas demócratas en Venezuela debemos tomar posiciones nuevas desde ya. Sobremanera en virtud de que nuestro liderazgo representado en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) persiste en su paradigma de cohabitación con el régimen socialista en lugar de la resistencia democrática activa como indicaría toda lógica.

Pero es precisamente esa falta de lógica, rasgo típico del socialismo en gobierno, mala costumbre bien aprendida por la MUD -Chávez autorizado por unanimidad en la Asamblea Nacional para irse a Cuba a operarse de una enfermedad que solo a él le consta- la que nos impone reajustar prioridades si pretendemos restaurar la Constitución a partir de esta coyuntura. Es así como en lo adelante los demócratas venezolanos tenemos la necesidad de marcar la agenda política nacional a pie juntillas con el texto de la Carta Magna, vista la intención del PSUV por eternizarse en el poder con o sin Hugo Chávez.

Considerando entonces que el mismo teniente coronel al mando designó públicamente al que habría de sucederlo, el escenario electoral 2013 se nos convirtió en prioridad. Prioridad no por las típicas razones de ganar una justa comicial, se trata de lograr un sistema electoral confiable algo de imposible cumplimiento en 14 años.

Cuando hablamos de prioridad, nos referimos a que a partir de ahora toda la actividad política de nuestras fuerzas demócratas debe concentrar su esfuerzo en tal dirección entendiendo que de ello dependerá la continuidad o no del régimen socialista en gobierno ya que el actual sistema electoral garantiza el triunfo de cualquier candidato presidencial socialista sea cual fuere su nombre.

En tal sentido adquiere especial relevancia el trabajo recientemente adelantado por un grupo de organizaciones civiles que a través de su “Carta Abierta a la Sociedad Democrática” han hecho público el denominado “Proyecto Elecciones Venezolanas Auténticas” entre cuyas propuestas destacan las siguientes: La realización de la auditoría y depuración del Registro Electoral como paso indispensable para celebrar elecciones en el año 2013, promover para el próximo 23 de enero un acto nacional por elecciones auténticas con un llamado a consulta popular sobre el sistema de votación electrónico, la urgente necesidad de la democratización y rescate del Poder Electoral, toda vez que el actual no refleja el sentir nacional.

Las anteriores pueden constituir premisas para que nuestro liderazgo demócrata nacional en específico la MUD, asuma de una buena vez el paradigma de la resistencia democrática activa a modo de lograr los objetivos políticos pautados. No esperemos mayores logros que aquellos que podamos alcanzar a través de nuestros esfuerzos, pues a los ojos del socialismo un demócrata nunca deja de ser enemigo que sólo merecerá esclavitud. ORA y LABORA.

Así lo reseña, RONNY PADRÓN/EL UNIVERSAL

Acerca de Yuly & Oswaldo Godoy

Venezolanos que estamos en contra de la revolución socialista que dirige Hugo Chavez en Venezuela. No a la violación de Derechos Humanos N
Esta entrada fue publicada en Pais Quebrado. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s