Diputados niegan solicitud de discusión de “temporalidad del mandato en una República”

La diputada independiente María Corina Machado solicitó que se incluyera en el orden del día de la Asamblea Nacional (AN) de este martes el debate de la temporalidad del mandato en una República. Por no obtener los votos necesarios, la solicitud de Machado fue denegada.

La parlamentaria insistió en que la temporalidad en el poder de quienes están a la cabeza del Gobierno es lo que caracteriza a una República. Recordó que el próximo jueves 10 de enero culmina el período presidencial y debe juramentarse el jefe de Estado para su nuevo mandato.

Machado sostuvo que incluso presidentes dictatoriales venezolanos han respetado el precepto de la temporalidad en el mandato. Se refirió al caso de Juan Vicente Gómez, al asegurar que al menos por unas horas “entregaba el poder al presidente de la Corte Federal” antes de iniciar un nuevo período de Gobierno.

La diputada María León (Psuv, Aragua) recordó que los parlamentarios otorgaron permiso al primer mandatario para viajar a Cuba para tratar sus problemas de salud. Insistió en que dicho permiso está vigente y fue votado incluso por los propios diputados de la bancada opositora.

León advirtió que la oposición quiera “trastornar la República” con la enfermedad de Chávez. “Qué papel tan triste el de la oposición”, expresó.

Así lo reseña Globovisión.

Acerca de Yuly & Oswaldo Godoy

Venezolanos que estamos en contra de la revolución socialista que dirige Hugo Chavez en Venezuela. No a la violación de Derechos Humanos N
Esta entrada fue publicada en Pais Quebrado. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s