PSUV Miranda llama a movilización en defensa del mandato popular

“Solo lo que dice la Constitución, lo previsto en la Constitución, podría indicar algo distinto a lo que el pueblo expresó el 7 de octubre. Mientras ninguno de esos supuestos se active, lo que priva es el mandato popular”, aclaró Elías Jaua, vicepresidente para la región central del PSUV.

Elías Jaua, quien está a cargo de la dirección regional central del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, convocó a las fuerzas bolivarianas del estado Miranda a concentrarse este jueves 10 de enero a partir de las 10am en la avenida Urdaneta del centro de Caracas, específicamente en Puente Llaguno, para “defender el mandato popular” del 7 de octubre, cuando se reeligió en la presidencia a Hugo Chávez.

Asimismo, convocó a las unidades de batalla del partido oficial de la entidad a reunirse el fin de semana próximo “para ir desarrollando las estrategias necesarias de movilización y defensa del mandato popular”.

“Nosotros, en cualquier circunstancia (…) vamos a defender ese mandato”, sostuvo.

En este sentido, destacó que lo decidido en las pasadas votaciones presidenciales solo puede ser cambiado por lo contemplado en la Carta Magna.
.
“Solo lo que dice la Constitución, lo previsto en la Constitución, podría indicar algo distinto a lo que el pueblo expresó el 7 de octubre. Mientras ninguno de esos supuestos se active, lo que priva es el mandato popular”, aclaró.

Al respecto, aseguró que los voceros de la oposición son “los únicos que están convocando a violar la Constitución”.

“No cumpliéndose uno de los supuestos que aquí está previsto (Carta Magna) para una falta absoluta, quieren que el Parlamento decrete una falta absoluta”, enfatizó.

Este jueves 10 de enero comienza, con la juramentación del presidente de la República ante la Asamblea Nacional, el nuevo período constitucional del Ejecutivo (2013-2019). El Jefe de Estado electo, Hugo Chávez, se ve afectado, según información oficial (7 de enero), con una insuficiencia respiratoria estacionaria después de haber sido intervenido en Cuba por el cáncer que padece.

Autocrítica

Jau se refirió a las declaraciones del Episcopado venezolano. Estimó que se trató de una autocrítica, “diez años después de la participación activa en el desconocimiento de esta Constitución (…) durante el golpe de Estado del 11 y 12 de abril del año 2002”.

Ayer, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, advirtió que no debe alterarse el mandato constitucional en lo que se refiere a la toma de posesión.

“Qué bueno que 10 años después, casi 11 años después, la Iglesia reconozca que tergiversar, desconocer esta Constitución, es un hecho inmoral”.

Así lo reseña El Universal.

Acerca de Yuly & Oswaldo Godoy

Venezolanos que estamos en contra de la revolución socialista que dirige Hugo Chavez en Venezuela. No a la violación de Derechos Humanos N
Esta entrada fue publicada en CHAVEZ ASESINO!, Corrupcion, Gobierno Terrorista, No Hay Estado de Derecho, No hay Libertad de Expresión, Pais Quebrado. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s