Diputado Alfonso Marquina calificó de “bodrio” sentencia del TSJ

Alfonso Marquina dijo que la decisión del TSJ más que jurídica es política porque “pretende darle un piso de legalidad a la usurpación de autoridad que empezará a operar en Venezuela el día de mañana (11 de enero)”.

El diputado Alfonso Marquina (UNT-Sucre), calificó “de bodrio” la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que considera innecesario la juramentación del presidente electo y avala la continuidad administrativa del Gobierno, esto en referencia  a la presencia de cancilleres en el país por la reunión de Petrocaribe y el ALBA que asegura no saben la realidad de Venezuela.

“Sin ninguna duda estoy seguro que los cancilleres que están en el país no han leído este bodrio que es la decisión del TSJ que desconoce la Constitución y es poco lo que pueden opinar”, expresó Marquina durante la rueda de prensa del Bloque Parlamentario de la Unidad para rechazar la decisión tomada por la Sala Constitucional el 9 de enero sobre la interpretación del articulo 231 de la Constitución.

Dijo que la decisión más que jurídica es política porque “pretende darle un piso de legalidad a la usurpación de autoridad que empezará a operar en Venezuela el día de mañana (11 de enero)”.

“La sentencia está llena de contradicciones y basada en supuestos”, precisó.

Criticó que la sentencia diga que el problema es la ausencia del Presidente del territorio nacional “cuando el problema real es que está en un estado de salud delicado, reconocido por el propio Chávez y con 28 informes imprecisos, que de alguna manera ratifican que esta en una situación delicada y que, además,  está en estado de inconciencia, en estado de sedación ¿Cómo puede decidir la Sala Constitucional que el Presidente está en pleno ejercicio cabal de sus funciones?”

Indicó que la carta presentada por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el pasado martes”ni siquiera fue firmada por el presidente Chávez sino por el vicepresidente Maduro debido a la imposibilidad que tiene el Jefe de Estado por la enfermedad que padece”.

Así lo reseña, ALICIA DE LA ROSA/EL UNIVERSAL
Anuncios

Acerca de Yuly & Oswaldo Godoy

Venezolanos que estamos en contra de la revolución socialista que dirige Hugo Chavez en Venezuela. No a la violación de Derechos Humanos N
Esta entrada fue publicada en Gobierno Terrorista, No Hay Estado de Derecho, No hay Libertad de Expresión, Pais Quebrado. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s