Fuera de contexto

El punctum dolens aparentemente son las noticias sobre la salud de Chávez. Como no informan, no es información decir que el paciente está entubado pero que manda saludos, que hace ejercicios cuando no está en coma, no quieren que nadie lo haga.

Es interesante observar cómo, una vez que saltaron a la palestra de una Venezuela sin Chávez, sus protegidos han perdido el norte, el punto de referencia, aquello que les daba sentido y consistencia. Hablan de él todo el tiempo, incluso dicen amarlo con una vena lírica casi verdiana, queriendo quizás volver a una situación anterior que ya se les fue de las manos.

Y como desahogo a su frustración se la pasan insultando la oposición. El punctum dolens aparentemente son las noticias sobre la salud de Chávez. Como no informan, no es información decir que el paciente está entubado pero que manda saludos, que hace ejercicios cuando no está en coma, no quieren que nadie lo haga.

Sin embargo, como la naturaleza detesta el vacío, éste es llenado por el diario ABC de España, Radio Caracol, el Dr. Rafael Marquina y pare de contar. La oposición por su lado sufre el síndrome del barbero. Aunque todos conocen esta famosa paradoja, la resumiremos para mayor facilidad muy brevemente.

Vivía nuestro barbero en un pueblo de un emirato. Era el único barbero y se encontraba terriblemente ocupado rasurando barbas, cortando cabellos, cuando no aplicaba sanguijuelas y sacaba el hipo. El emir quiso remediar la situación y le dijo: “Tienes prohibido afeitar a quien pueda afeitarse solo”.

Grande fue el asombro del emir cuando lo encontró solo, cabizbajo, sentado frente a una mesita, sorbiendo un café. ¿Qué tepasa?, le preguntó. “Que ya no me puedo afeitar ­dijo el barbero­ porque si me afeito entro en el grupo de los que se afeitan solos y, siendo yo el barbero, entonces no tengo el derecho a que el barbero, o sea yo, me afeite”.

¿Qué diría de nosotros Bertrand Russell, el autor de la paradoja? ¿Que si queremos ir a Cuba para enterarnos de qué es lo que se cocina en ( God forbid) la madre patria? Nos dicen metiches y niegan la visa.

¿Qué si queremos aportar ideas y ayudar a resolver los entuertos? ¡Si aquí no hay entuertos, ni presos políticos, ni muertos los fines de semana, ni desabastecimiento alimentario, ni secuestros express a cada momento! Cierto es que la oposición tiene de candidato a Capriles Radonski que aportó a la votación del 7 de octubre de 2012 seis millones y medio de votos, mientras los sucesores, los protegidos (los monstricos, según el Dr. Félix Oletta, Aló Ciudadano, 3/1/13) pasaron de un contexto con Chávez donde su imagen les daba cierto respaldo a una realidad donde ninguno de los dos lograría ganar unas elecciones, ni siquiera con la “ayudaíta” del CNE.

Lo cual me recuerda esta conversación entre dos amigos: ¿Cómo va tu vida sexual?- pregunta uno. “Como la Coca-Cola”, contesta el segundo. “Ah, ya veo, ¿estimulante y llena de burbujas?” “No, qué va ­dice el otro­, primero normal, luego light y ahora zero”.

Así lo reseña, AGLAYA KINZBRUNER/Tal Cual.
Anuncios

Acerca de Yuly & Oswaldo Godoy

Venezolanos que estamos en contra de la revolución socialista que dirige Hugo Chavez en Venezuela. No a la violación de Derechos Humanos N
Esta entrada fue publicada en Pais Quebrado. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s